Suavizado: preparar la superficie terminacion muebles de madera | Como laquear muebles de madera: Lustre Laqueado Carcoma Teñir Decapado Como laquear muebles de madera: Lustre Laqueado Carcoma Teñir Decapado



Suavizado: preparar la superficie terminacion muebles de madera


Antes de teñir y pintar una pieza de madera, más allá de eliminar restos de pintura, grasa o suciedad se debe alisar la superficie. Esto consta principalmente de reducir la aspereza en la madera.

Como limpiar la madera en muebles para barnizar bien

Después de decapar el mueble, re-encolar y enmasillar viene la parte de suavizado. Es antes del teñido, antes del tratamiento anti-insectos y antes de pintar.

Comenzar con una lija de grano 100 yendo a 120 y grano 150, cuanto mucho 180. Usar lijas de grano mas fino haría que los poros se cierren demasiado y el tinte absorba menos. Lijar en el sentido de la veta envolviendo las lijas en un taco plano de madera. Este paso nunca deberá omitirse, si se trata de un trabajo pintura transparente ya que ayudará al barniz y al tinte a resaltar la belleza natural de la madera.

Para laqueados de color, cuando no se ve la veta de la madera, se puede dejar, y es mejor, dejar la madera lijada después del decapado con lija de grano 50 o 60.

Quitar todo el polvo del lijado con un cepillo y aire comprimido.

Limpiar la madera, para desengrasarla, quitando restos de resina natural que pueda tener. Para esto se usa alcohol etílico Es muy inflamable y volátil, tanto como los diluyentes o thinners, tomar las precauciones necesarias. Esto evita problemas de adhesión con el barniz o lacas que vallamos a usar. Para limpiar con alcohol etílico usar guantes de latex y frotar la madera con un trapo limpio, mojando el trapo con alcohol cada tanto.

Recién ahí se empieza con los pasos tratamiento anti-insectos, teñido y lustre.