Como laquear muebles de madera: Lustre Laqueado Carcoma Teñir Decapado: Libro de visitas y chat Como laquear muebles de madera: Lustre Laqueado Carcoma Teñir Decapado

Libro de visitas y chat


Información debate restauración muebles madera lustres y laqueados ayuda.

Libro de visitas y chatpara comentarios, debate, opiniones o consultas generales.








  1. hola buenas venden mesas sin lustrar???
    en cantidad ????????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no vendo mesas por ahora. este solo es un blog para mostrar fotos, información y eso

      Borrar
  2. hola, mejoré el blog para entrar desde teléfono móvil pero tengo el problema que no tengo un celular a mano en estos días. Lo mejoré usando dos aplicaciones para ver desde PC de escritorio como si fuera un teléfono celular.

    Necesitaría si alguien puede entrar desde teléfono y decirme como se ve, el tamaño de la letra, las imágenes y cualquier otra cosa. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  3. Buenas noches. Acabo de terminar un mueble compuesto por 6 puertas de DM con formas geométricas típicas hechas con fresadora. Ahora, he dado la selladora ( dos manos) con lijado suave entre manos. Le he dado una primera mano de esmalte laca poliuretano satinada con un 6% diluido con disolvente para darle un poco de más espesor a las pasadas con rodillo. He leído el post sobre acabados con lijado en lacas. Tengo unas preguntas
    1. El acabado que presenta es un poco rugoso ( normal al ser con rodillo), he lijado con grano 360 al agua ( he leído que es grano para igualar superficie) ¿debe desaparecer por completo los brillos que presenta la pintura?
    2. He comprobado que con este grano 360 y una mano de pintura hay lugares donde se ha removido casi por completo la pintura y se transparenta el DM, ¿esto se debe al grano usado, a que solo hay una mano de pintura, o ambas cosas? He usado una lijadora orbital.
    3. Deje secar durante 3 días, puede influir esto también en que se llevará más pintura al lijar??
    4. Como he leído en vuestro post, ¿empezar con grano 1000 me igualaria la superficie?? Con grano 360 he tenido que lijar bastante para conseguir ese acabado liso y sin brillo.
    5. He comprobado que esquinas y bordes perdía la pintura con solo unas pasadas, ¿ que hacer, más capas?
    6. Entre capa y capa no hace falta que cure completamente la pi tura, ¿verdad?
    7. ¿Despues de la primera capa, hay que aplicar sólo un lijado suave y dar la segunda capa?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. La lija al agua va a suavizar la superficie pero mata el brillo. Puedes pulir el laqueado con pasta de pulir y lo llevas a brillante.

      2. La parte de lijar con lija al agua es con lijas de grano mas fino, por eso se romovio la pintura, creo. También puede ser porque con la lijadora es mas fácil pasarse lijando. Después de la primer capa de laca o esmalte, después de 4 o 5 horas, lijas con lija no-past 200/300 para que las capas adhieran entre sí.

      3. El tiempo de secado antes de pulir es de 21 días para que cure la laca. Así que si puede haber influido.

      4. Para un acabado bien liso primero se puede enmasillar las imperfecciones con masilla para madera antes del sellador, después lijando entre capas, con lijas entre 200 y 300 mas o menos, mantiene el nivel pero es para que adhieran las capas de pintura. Lijar al final con grano 1000 no igualaría la superficie.

      5. En las esquinas y bordes, el espesor debería ser el mismo que en el resto del mueble, creo que una capa de pintura es poco.

      6. Entre capa y capa esperar solo a que seque al tacto y se pueda lijar sin que se empaste la lija, 4 o 5 horas.

      7. Las lacas y esmaltes se lijan entre capas para que adhieran las capas de pintura entre si, osea hay que raspar la pintura, que quede áspera, rugosa, el lijado es suave en el sentido de que no hay que decapar, hacer mucha fuerza.


      Creo que el problema es en la preparación de la superficie, eso se hace antes de pintar. Podrías ahora limpiar el mueble con alcohol etílico, dejar secar bien, enmasillar con masilla poliester las imperfecciones, lijar con lija no-past 200 la masilla y dar 2 capas mas de esmalte.

      Otra cosa la parte de lija al agua es para el pulido, eso es al final después de 21 días de curado, no alisa la superficie, es como que queda mas fina, como la pintura de un auto

      Borrar
  4. Ok. Muchas gracias. Tendré en cuenta tus consejos. Que rodillo usar para que el acabado sea liso? Porque después de eliminar con lija las rugosidades que quedaron con la primera mano y quedar completamente liso, he vuelto a darle otra mano de pintura con rodillo de esponja y vuelve a quedar rugoso, no es un rugoso exagerado pero al tacto se nota

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con un rodillo de esponja quedaría bien, recién veo este video y lo hacen así youtu.be/htrEiKrD7AY con sellador y laca acrílicos al agua, de ultima cuando ya des varias capas podes lijar al final como decís en el comentario anterior con lija al agua si no es tan exagerado lo rugoso

      Borrar
    2. En la medida de tua posibilidades trata de usar rodillos de microfibra, dejan menos rugosidades.

      Borrar
  5. Hola como estan? Tengo una mesa enchapada pintada de negro. Queria quitarle la pintura y lustrarla solamente, puedo usar removedor en gel? que pasos tengo que seguir?
    Gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. depende con qué este pintada, si es un lustre con goma laca teñida de negro lo podes hacer con vidrio, si es esmalte sintético con removedor. si usas una pistola de calor se va a levantar la chapa.

      fijate estos posts https://laqueado-de-muebles-la-plata.blogspot.com/search/label/decapado

      Borrar

(para comentar sin iniciar sesion es con Nombre/URL o con Anonimo)