La piedra pómez en lustre de muebles


Es una piedra volcánica vítrea , también conocida como puzolana . Se usa como abrasivo en limpia-cristales , jeans gastados , cosméticos exfoliantes , gomas de borrar , etc . También se añade a dentífricos y jabón , como un leve abrasivo .


Pulir un mueble de madera

En lustre a muñeca la usamos para preparar la superficie  ; una ves lijado el mueble ( con lija fina y lana de acero ) . Pulir con piedra pómez diluida en goma laca . Frotar con la muñeca , puliendo la madera  y tapando los poros , hasta alcanzar el resultado buscado .

Mezcla : 

Piedra pómez en polvo una cucharada grande .
Goma laca 1/2 litro .

Piedra pómez


Donde se consigue :

En la casa de abrasivos donde regularmente yo compro los materiales para trabajar me advirtieron que el proveedor ya no traía y me aconsejaron volver en un tiempo , en caso de que  este material vuelva a los estantes .

Entonces fui a una  Química , donde se vendían toda clase de productos para diferentes usos industriales ; la respuesta fue la misma  " el proveedor ya no lo comercializa " . Llamé por teléfono a donde compro la goma laca en escamas ( casas de herrajes ) y nada .


Finalmente , luego de varios meses , hablando con un restaurador de instrumentos musicales apareció la respuesta .
 Para pulir guitarras el restaurador utiliza piedra pómez en polvo ( la conversación estuvo muy interesante ,  me recomendó utilizar parafina para cuidar los lustres de muñeca ) me dijo " los dentistas usan piedra pómez en polvo y de excelente calidad " .


Me allegue entonces a un comercio de odontología  ( donde también compro el yeso parís para restaurar molduras en marcos antiguos ) . Pregunto la vendedora ¿ Cuanto lleva ? ¿ 1/2 kilo ? .  Yo le pregunté de a cuanto venia y termine comprando 5 kilos , lo que para lustrar muebles es una cantidad enorme . Tengo piedra pómez a granel ahora .