Elementos de seguridad en laqueado de muebles | Como laquear muebles de madera: Lustre Laqueado Carcoma Teñir Decapado Como laquear muebles de madera: Lustre Laqueado Carcoma Teñir Decapado



Elementos de seguridad en laqueado de muebles


Está legalmente penado infringir cualquier norma de seguridad en talleres comerciales / industriales y esencialmente se podría decir que están obligados a conocer y cumplir con determinadas reglamentaciones; lo cual no implica que en nuestros talleres domésticos debamos descuidar la seguridad o desconocer las normas. De echo seguir el camino marcado por los avances industriales es la forma.

Este post tiene como finalidad recordaros que esas normas existen.
Recordemos que la mayor causa de accidentes es el comportamiento de las personas.

Elementos de seguridad laquear muebles

INFLAMABLE.  Los vapores son más pesados que el aire. Los vapores pueden viajar por la tierra y alcanzar fuentes de  ignición remotas que causan un peligro de fuego.

Trabajamos con equipo de pintar a soplete en cabina de pintar o al aire libre.

Instalar detectores de humo en las diferentes habitaciones.

Detector de humo para taller pequeño y hogar

Instrucciones para combatir incendios:

 Despeje el área de incendio de todo personal que no sea de emergencia.

No entre en espacio limitado de incendio limitado sin equipo completo de operación (casco con careta protectora, chaquetas de bunker, guantes y botas de caucho), incluyendo un aparato autónomo de respiración con presión positiva aprobado por NIOSH.

Deben refrescarse recipientes expuestos al intenso calor de los fuegos con las cantidades grandes de agua para prevenir debilitando de estructura del recipiente que podría producir la ruptura del recipiente.

Los diferentes fuegos producidos en lugares de trabajo depende de los materiales en el lugar; debemos adquirir el extintor especifico para cada fuego que pueda desatarse.

Extintor o matafuegos

Pinturas

Pueden ser ligeramente irritantes para la piel.  El contacto prolongado o repetido con  la piel puede ocasionar desgrasamiento y secado de la piel que puede dar lugar a una sensación de ardor y la piel seca y agrietada.




Decapantes, des-oxidantes, diluyentes y otros químicos atacan el cuerpo de diferentes maneras.

Guantes de goma protección decapantes diluyentes quimicos


Gafas protectoras 

Están hechas de un policarbonato rígido resistente a los impactos o plástico semi-rigido transparente. Sirven para proteger los ojos de las piezas que pudieran saltar de las maquinas y también aíslan del polvo. Van montadas sobre una estructura ligera de vinilo perforada, para evitar la condensación de aire en su interior.

La gafas protectoras química, si el contacto líquido es probable.


Protección ocular gafas

Cascos anti ruido

Sirven para protección para los oídos frente a una sobre exposición a los ruidos que podría causar problemas a largo plazo.

Las copas auditivas son espaciosas, duraderas y proporcionan protección confiable para el uso diario. Su diseño liviano y la banda flexible para la cabeza hace que sea de uso general. 

Protección auditiva cascos o copas auditivas

El ruido es causa directa de la hipoacusia (perdida auditiva irreversible , reconocido este efecto como enfermedad profesional).

Es también responsable de transformaciones fisiológicas y psicológicas en el organismo que se manifiesta en afectación directa de la calidad de vida y en el comportamiento.

Respirador para Pintura, Vapores orgánicos , partículas

Protección respiratoria respirador o mascara

Proporcionan una protección total contra los efectos nocivos de las pinturas.

Existen cartuchos intercambiables, diseñados específicamente para filtrar determinados materiales.


Como todos los elementos de protección, los protectores respiratorios deben ser inspeccionados antes de cada uso verificando su buen estado y durante su uso se deben cuidar para que funcionen como es debido.

No dejemos los protectores abandonados, porque pueden contaminarse en su interior y al colocarlos respiraremos ese contaminante. Siempre que no se usen, deben guardarse en un lugar apropiado .


Los vapores pueden estar irritando al sistema respiratorio, mareo, vértigo, dolor de cabeza, náusea y pérdida de la 
coordinación. La inhalación continuada puede resultar en pérdida del conocimiento y muerte.



 Espero que este articulo halla despertado vuestra necesidad por conocimiento en seguridad e higiene industrial . Finalmente quisiera agregar que en mi caso personal ponerme en contacto con ese mundo afecto mi manera de ver las cosas y relacionarme con los eventos dentro y fuera del area de trabajo (como por ejemplo en el hogar o vecindario).


Paginas recomendadas: