🍐 Prepara un buen smoothie 🍌

Esto es tan fácil como 1,2,3 "necesitas magnesio? tu organismo llora por un poco de potasio? tus niveles de selenio están muy bajos?"

 No sé! solo quiero un batido!

ok, veo que estas un poco irritado deberías comer algo, no sé un dulce, digo. 

No pienso comer nada me dará sueño, ya déjame así!


Suena familiar? bueno sí, en mi caso lo es muchas veces tengo hambre a medio día pero quiero evitar comer algo ya que luego quiero dejar todo y echarme una siesta, lo cual no es posible siempre. 

Entonces, recordando algo que leí en algún lado acerca de que una buena fuente de hidratos de carbono es una pera porque libera azucares a lo largo de unas horas en forma paulatina y no abruptamente como algo con azúcar refinado, empece preparar como desayuno un licuado (batido o smoothie) de pera y banana. También una banana tiene muchas propiedades, agrego una lista por cada ingrediente y ya.

Ingredientes: 

gelatina sin aucar

Puedes usar la gelatina que mas te guste, es mejor sin azúcar. Una razón para consumir gelatina es que aporta colágeno, también tu batido tendrá sabor a piña, limón , etc y una consistencia cremosa.

Entonces bueno agregas a la licuadora los ingredientes y licuas. Las proporciones dependen de lo que tú prefieras en mi caso es:

 1 taza de gelatina sin azúcar, 2 tazas de mate cocido, 2 cucharadas semillas de girasol, 2 cucharadas semillas de sésamo, 1 cucharada de miel, 1 pera y 1 banana.

 Si quieres puedes usar pasta de maní en lugar de las semillas (el maní supuestamnete ayuda a regular tu metabolismo).

consumir semillas de girasol y semillas de sesamo

Acerca de las semillas de sésamo y de girasol, el echo de poder volverlas polvo en segundos es algo que realmente ayuda, primero a tu cuerpo ya que te aseguras de digerir las semillas y absorber todo ese preciado selenio y nutrientes, luego el hacerlo tan rápido, te tomas tu licuado y sigues. 

Tienes un refrigerador para conservar los vegetales, licuadoras para procesar las semillas, el colágeno ya extraído del animal y listo para cocinarlo con agua hirviendo. Rapidez, conveniencia, resultados.

peras licuado batido smoothie

banana licuado batido smoothie

miel polen endulzar

Para preparar mate cocido con jengibre primero hervir el jengibre rallado (lo lavas bien y lo rallas con su cascara) hervir entre 5 y 10 minutos y agregar la yerba mate. Dejar reposar hasta que enfrie y agregar un poco de agua que haya evaporado. Es conveniente tenerlo ya preparado en la heladera, yo preparo 1 litro y lo guardo.

Si quieres usar te verde en lugar de mate cocido una buena recomendación es comprarlo suelto, en hebras y en un almacén naturista o dietética. Tanto packaging es ridículo, los saquitos son tan poco prácticos como los tomates enlatados y el precio y calidad son mejores.

  

Este licuado está pensado para tomarlo como desayuno, en lugar de cafe con tostadas por ejemplo. Como digo al principio del post unas horas después del cafe ya te cansas y te da hambre.

Esa es la razón por la cual llego a esta receta, que arme buscando alimentos según las propiedades que yo consideré necesarias para mi. El licuado esta pensado para "despertarte" y darte energía y concentración por varias horas a diferencia de mi anterior desayuno cafe con tostadas con manteca.


Listo ahí está es mas fácil preparar el batido que parar un segundo en el día y tratar de aunque sea no consumir productos que son solo imagen, marketing y mentiras.