Como hacer un pulido en muebles laqueados para dar brillo o mejorar la terminacion


Cuando terminamos cualquier trabajo de pintura suelen aparecer ciertas imperfecciones en el acabado .

Ya sea por partículas en el aire marcas del pincel o cualquier factor externo el trabajo parece no alcanzar un nivel profesional .

Especialmente si no se cuenta con una cabina de pintura o simplemente se quieren obtener  resultados de excelencia se debe realizar un pulido a la terminaciòn .

Para pulir un mueble recién laqueado . Dejar en reposo la pieza recién pintada por al menos 7 dias .





Una vez que la laca "curó" , es decir esté completamente seca ,  lijar la superficie con lija al agua número 1200 . Mojando el grano de la lija con agua y frotando suavemente .

Realizar este "lijado" envolviendo la lija en un taco plano de madera .


El siguiente paso es pulir la pieza . Esta tarea se realiza con maquina pulidora o un taladro adaptado y pasta de pulir fina ( disponible en ferreterías ) .

También necesitará un disco de lana para pulir , polish para autos y el disco de goma .

Pulido espejo muebles

Pasta de pulir fina

Leer las instrucciones en el envase antes de realizar el trabajo.

Ahora es cuando el brillo empieza a aparecer . Pulir la superficie , alcanzando suavidad y brillo .

Sin ejercer demasiada presión sostenemos  la herramienta contra la superficie ( para esto sujetamos con firmeza el mango auxiliar ) . Prestar atención a el cable que podrá ser atrapado por el movimiento circular del disco .

Pulido

Recorremos uniformemente toda la pieza con suavidad . Los resultados empiezan a ser sorprendentes . ( cuando la pasta se endurece en el disco limpiar con querosene o aguarrás ) .

Por ultimo retirar los restos de pasta de pulir con un trapo limpio y seco . Repetir el procedimiento con el Polish de autos  .

Usar polish para autos en muebles laqueados