Laqueado bicolor de muebles con poliuretanico blanco y lila | Como laquear muebles de madera: Lustre Laqueado Carcoma Teñir Decapado Como laquear muebles de madera: Lustre Laqueado Carcoma Teñir Decapado



Laqueado bicolor de muebles con poliuretanico blanco y lila


Paso a paso de un trabajo de laqueado en dos colores. Se trata de una cuna funcional moderna, muchas de sus partes son de aglomerado, la cajonera y el baúl.

La terminación es una patina en colores pastel que se ha ido arruinando con el tiempo.




La pintura vieja fue retirada con removedor en gel, raspado con vidrio y lija de grano 80. 

Cuando el mueble estuvo listo para pintar fueron enmascaradas las partes que van a ser color blanco y se laquearon las partes de color lila. Después se enmascaran las partes lila y se empieza con el blanco.

Laquear un mueble de 2 colores


En la siguiente foto se ve la parte de abajo del baúl de este set de muebles. Después de la primer capa de prímer se rellenaron las juntas entre maderas con masilla poliester.

Esta parte del mueble apoya directamente en el suelo y esto lo protege de filtraciones de agua o humedad, especialmente esta pieza de mobiliario que es de madera aglomerada enchapada. La masilla poliester no es particularmente resistente al agua pero se rellenaron esas partes, sobre la capa de fondo, prímer, después va otra capa de fondo y el laqueado.

Enmasillado con masilla poliester

Las primeras capas de fondo para laca poliuretanica son aplicadas. El mueble fue enmascarado con cinta y papel de diario, las partes cubiertas ya fueron laqueadas en color lila. Para el color se usó poliuretanico automotriz bi-capa, sobre prímer gris como pintura de fondo.

Uso cinta de enmascarar

Muebles laqueados violeta y blanco

El chorro de pintura está corriendo en forma horizontal. En la foto se ve como entra en cada esquina. La parte blanca fue echa con laca poliuretanica para muebles.



laqueado de muebles con pistola de pintar

Esos agujeros que pueden verse en la tapa de la cajonera son tornillos, fueron utilizados para reforzar el trabajo de re-encolado que se hizo.

Luego de la primer capa de fondo enmasillar los agujeros,con masilla poliester, la cabeza del tornillo queda oculta.



laquear muebles de madera con pistola de pintar y laca de dos componentes poliuretanica


Retiramos la cinta de enmascarar. Un consejo para no arrancar la pintura adherida a la cinta es lijar suavemente la esquina entre las dos lacas (lijar la pintura sobre la cinta con cuidado).

como laquear muebles de color violeta

En esta parte la cinta es cortada con una gubia chica y también con un trinchete. En esta parte me pude dar cuenta de que no estaba bien definida la linea entre el lila y el blanco. Lijé la laca blanca en las partes donde se superpuso sobre el lila. En algunas partes había un espacio entre los dos colores sin pintura.




Se volvió a enmascarar cada parte donde ya está en color blanco, así la pintura llena algún lugar faltánte por el enmascarado anterior. Le volví a dar otra capa de color lila. Repetir el enmascarado y darle otra capa ayudó a terminar de definir una linea prolija entre los dos colores.

Finalmente de existir alguna imperfección en el laqueado, en la linea entre los dos colores, podemos retocar utilizando un pincel liner.





Por ultimo cuando ya estemos satisfechos con el resultado aplicar laca poliuretánica transparente a todo el laqueado (se lija entre capa y capa con lija entre 220 a 360). La linea entre los dos colores queda cubierta de laca poliuretanica transparente así como todo el laqueado.

como laquear un mueble de dos 2 colores

En las siguientes fotos puede verse el pulido a espejo, este paso es opcional fue echo a pedido de esa forma.



Trabajo terminado. Cuna funcional laqueada, bicolor.

Laquear muebles de dos 2 colores

Laqueado bicolor