Prepara un buen smoothie

Esto es tan fácil como 1,2,3 "necesitas magnesio? tu organismo llora por un poco de potasio? tus niveles de selenio están muy bajos?"

 No sé! solo quiero un batido!

ok, veo que estas un poco irritado deberías comer algo, no sé un dulce, digo. 

No pienso comer nada me dará sueño, ya déjame así!

Suena familiar? bueno sí, en mi caso lo es muchas veces tengo hambre a medio día pero quiero evitar comer algo ya que luego quiero dejar todo y echarme una siesta, lo cual no es posible siempre. 

Entonces recordando algo que leí en algún lado acerca de que una buena fuente de hidratos de carbono es una pera porque supuestamente libera azucares a lo largo de unas horas en forma paulatina y no abruptamente como algo con azúcar refinado. Empece preparar un batido, smoothie, licuado, como sea, de pera y banana, también una banana tiene muchas propiedades, agrego una lista por cada ingrediente y ya.

Ingredientes: 

gelatina sin aucar

Puedes usar la gelatina que mas te guste, es mejor sin azúcar. Una razón para consumir gelatina es que aporta colágeno, también tu batido tendrá sabor a piña, limón , etc y una consistencia cremosa.

Entonces bueno agregas a la licuadora los ingredientes y licuas. Las proporciones dependen de lo que tú prefieras en mi caso es:

 1 taza de gelatina, 2 tazas de agua, 2 cucharadas de semillas de girasol, 1 cda de sésamo,1 cda de miel, 1/2 pera y una banana.

 Si quieres puedes usar pasta de maní en lugar de las semillas (el maní supuestamnete ayuda a regular tu metabolismo).

Otra opción con menos ingredientes puede ser: te verde, banana, semillas de girasol y miel.

consumir semillas de girasol y semillas de sesamo

Acerca de las semillas girasol el echo de poder volverlas polvo en segundos es algo que realmente ayuda, primero a tu cuerpo ya que le dará menos trabajo absorber todo ese preciado selenio y luego el hacerlo tan rápido te tomas tu licuado y sigues. 

"Tienes un refrigerador para conservar los vegetales, licuadoras para procesar las semillas, el colágeno ya extraído del animal y listo para cocinarlo con agua hirviendo" ¿Se entiende?

peras licuado batido smoothie

banana licuado batido smoothie

miel polen endulzar

Si quieres usar te verde en lugar de solo agua una buena recomendación es comprarlo suelto, en hebras y en un almacén naturista o dietética. Tanto packaging es ridículo, los saquitos son tan poco prácticos como los tomates enlatados y el precio y calidad son mejores.

Bien,  yo preparo el té con un poco de ralladura de jengibre. Lo lavas bien y lo rallas con su cascara obviamente, luego lo hierves un rato, agregas las hebras de te verde y dejas enfriar. Este te es mi preferido, tanto como el mate y el café, aunque prefiero tomarlo frío y sin azúcar o ningún endulzante.

  


Listo ahí está es mas fácil preparar el batido que parar un segundo en el día y tratar de aunque sea no consumir productos que son solo imagen, marketing y mentiras.